viernes, 6 de abril de 2012

Empecemos por el principio. ¡Anatomía dental!

Para lograr en prótesis fija cerámica, muy buenos resultados, es imprescindible saber como es, como esta constituido y como funciona nuestro sistema estomatognático y dentro de este contexto se tiene que saber en demasía, anatomía, morfología dentaria, materiales dentales y técnicas

Empecemos por el principio! 

Anatomía, es el estudio de la estructura, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los animales o de la plantas. 
Morfología, es parte de la biología que trata la forma de los seres orgánico y de las transformaciones que experimenta, o sea, es la parte exterior de un cuerpo. 

Tomando esto en cuenta, grabemos en nuestro inconsciente las formas dentarias, para ello el camino a seguir es aprender a dibujar los dientes en sus cinco caras de memoria.  El dibujo es al técnico dental como al bailarín la coreografía. Ningún bailarín sale a escena sin saber la coreografía en detalle, sin esa seguridad en escena, no le podría imprimir pasión. 
Luego conscientemente podemos lograr nuestro objetivo, darle la morfología dentaria correcta utilizando el o los materiales que sean necesarios, para lograr la realización de nuestro trabajo, en forma y función y por que no, arte.

anatomia dental

anatomia dental

anatomia dental

anatomia dental

anatomia dental

Leer más...