martes, 29 de mayo de 2012

¿Cuál es la utilidad de un Encerado de Diagnóstico Técnico?

Se recomienda visitar primero el enlace ENCERADO DE DIAGNÓSTICO TÉCNICO

Ayuda al odontólogo a realizar un diagnóstico técnico y clínico, proyectando antes de comenzar a trabajar sobre el paciente, como quedará la rehabilitación y como lograrla. 

Al técnico dental lo ayuda a proyectar su futuro trabajo y las limitaciones y dificultades que este le puede deparar. 


¿CÓMO LO LOGRAMOS? 


Organizando lo desorganizado - Alineando lo desalineado - Función en lo disfuncional. 


¿QUÉ NOS BRINDA EL ENCERADO DE DIAGNÓSTICO TÉCNICO APARTE DE UN DAGNÓSTICO MÁS PRECISO? 

  • Provisorios autocurado o termocurado, parciales o totales, reforzados con metal colado, con ataches y apoyos para P.P.R.M. 

provisorios dentales con refuerzo metalico
provisorios dentales con refuerzo metalico
provisorios dentales con attaches para ppr
 provisorios dentales con attaches para ppr

  • Guías para implantes pre-tomográfica. 

guia quirurgica y pretomografica para implantes dentales
guia quirurgica y pretomografica para implantes dentales

Las guías de las fotos de arriba, sirven tanto como guías quirúrgicas como guías pretomográficas (se rellena los canales con un material radiopaco.
  • Guías quirúrgica para implantes. 

guia quirurgica para implantes dentales
 guía quirúrgica para implantes dentales


¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL? 

Proyectarlo como base para una futura resolución clínica-protésica. Permitiendo brindar al paciente, un trabajo que no solo cumpla en “ESTÉTICA”, sino también con “FUNCIÓN”

6 comentarios:

  1. Muy interesante lo que está transmitiendo,por fin alguien en forma sintética nos dice algo sobre el encerado de diagnóstico.
    ¿Hay mas utilidades?

    ResponderEliminar
  2. Si¡¡¡ en estos días publico otra utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo publica algo sobre porcelana! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. no les pasa que lo que se planifica en el encerado , al final del trabajo muchas veces difiere porque nos van pidiendo cambios y no siempre son para mejor ?

    ResponderEliminar
  5. Generalmente, sucede lo que vos decís, por que NO HAY una filosofía de trabajo y planificación correcta. Desde el principio hay que saber que tipo de prótesis se va a realizar, si la prótesis fija es (cerámica o metal) o (combinada con removible) o (dento o implanto asistida) o (combinación entre todas ellas) Este encerado de diagnóstico técnico, se aproximara a lo que a futuro será la prótesis(hay que tener en cuenta que este se realizo por adicción-sustracción y corrección(en esta parte el odontólogo puede hacer cambios posicionales dentarios, que por lógica va a ser un cambio en lo que se planeo en primera instancia a través del encerado), por esta causa empieza otra instancia en el trabajo y se determinara que tipo de resolución clínica se realiza (sabiendo de antemano que hay necesidades y limitaciones, tanto en la clínica como en el laboratorio) por esa causa luego de esas modificaciones dentarias (se modificarán los provisorios o se realizara un nuevo encerado, este si con mucha mas precisión en la resolución clínica-protética que se realizará a futuro), luego se realizaran las preparaciones dentarias acorde a las posibles resoluciones técnicas (también en este paso hay necesidades y limitaciones) por esta causa hay que saber de antemano con que tipo de material se va a utilizar en la prótesis a realizar.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:

    Escribo para darle la enhorabuena además de agradecerle la información tan útil publicada en este blog.

    Sobre todo a los que estamos en los comienzos nos viene muy bien esta información que igual pasamos por alto hasta que de repente empiezan a fracasar trabajos fruto de los errores de principiante.

    Es admirable su blog!

    ResponderEliminar